Nuestra Historia

 

Hros. De D. José Guzmán Sosa S.L. es nuestro nombre fiscal, pero el nombre por el cual nos conocen nuestros clientes y aquellos que no lo son es el de GUAGUAS GUZMAN, nuestras andaduras se remontan desde 1950 centrando nuestra actividad y esfuerzos a realizar el servicio discrecional, escolar y regular de viajeros por carretera. Es en este año cuando D. José Guzmán Sosa ( fundador de la empresa) con la ayuda de la aportación como socio capitalista de D. Juan Daniel, constituyen la empresa dedicada al transporte de viajeros José Guzmán, adquiriendo la línea regular de Gáldar – Sardina del Norte, la cual hoy día seguimos realizando.

 

En los años sucesivos, la empresa se fue consolidando, con el esfuerzo y el trabajo de todos los integrantes de la familia Guzmán, como era costumbre en aquellas empresas familiares de la época, pero al llegar el año 1975 sucede uno de los primeros baches para la empresa, la muerte del fundador, quedando la empresa en manos de la esposa del fundador Mª Eusebia Montesdeoca y sus cuatro hijos.

En 1.986 la empresa se constituye con el nombre fiscal que tiene hoy, en este mismo año se realiza una fuerte inversión en vehículos e infraestructuras continuando el camino dejado por el fundador que hace llegar a la empresa hasta lo que es hoy, una empresa totalmente consolidada, estable y con buenas previsiones de futuro.

Un momento dramático vivido por los integrantes y familiares de la empresa fue el cuatro de octubre de 2.001 cuando se produjo un incendio en las cocheras de Sardina, que trajo consigo importantes daños materiales, que se superaron una vez mas gracias a la inestimable ayuda de muchas personas y empresas y a la unión y las ganas de la familia por continuar con esta nuestra ilusión, el transporte de viajeros.

A partir de ese incidente, la empresa empieza a realizar fuertes inversiones, tanto en vehículos como en infraestructura, una de esas inversiones se materializa en la nave industrial situada en el Polígono industrial de San Isidro que actualmente dispone la empresa, al igual que una flota de unos 40 vehículos que abarcan desde 10 hasta 60 plazas y todo esto ha sido posible a los más de 60 años que llevamos en el sector.

Desde hace ya algunos años, se vienen incorporando la nueva generación, con nuevas y novedosas ideas, dando otro punto de vista y gracias a estas incorporaciones la empresa se ha podido adaptar a los tiempos que corren, siendo cada día más eficaz y eficiente en la realización del transporte de viajeros, teniendo una alta preocupación en satisfacer las necesidades de la mejor forma posible de nuestros clientes, manteniendo unos estándares de servicio y calidad.

No queremos terminar está introducción sin agradecerles a todos/as las personas que han hecho posible que Guaguas Guzmán halla permanecido en el mercado por más de 60 años, esperando su apoyo para continuar como mínimo unos 60 años más.